Posteado por: Administrador | Con las etiquetas: | A las 11:01 p. m.

0

Restauración de una copia de respaldo:

Cómo usar el CD de Norton Ghost Booteable? Debemos primero configurar nuestra BIOS para que arranque desde la unidad de CD.

Secuencia de Arranque:

Para acceder al programa de configuración del BIOS, generalmente llamado CMOS Setup, tendremos que hacerlo pulsando un botón durante el inicio del arranque del ordenador. Generalmente suele ser la tecla Supr aunque esto varía según los tipos de placa y en portátiles. Otras teclas empleadas son: F1, Esc, o incluso una combinación, para saberlo con exactitud bastará con una consulta al manual de su placa base o bien prestando atención a la primera pantalla del arranque, ya que suele figurar en la parte inferior un mensaje similar a este: ''Press DEL to enter Setup''

La secuencia indica el orden de izq. a der. en que se buscará en las unidades. Antiguamente el orden solía marcar A C SCSI/otros lo cual indicaba que primero que debía mirar en la unidad A (disquetera) y posteriormente en C (disco duro principal), gracias a esto se podía arrancar el ordenador con un disco de arranque antes que el sistema operativo. Hoy en día esto ha cambiado en muchos casos, cuando se necesita arrancar desde un CD (instalación de sistemas operativos (Windows XP, Linux) hay que modificar la secuencia de arranque para que inicialmente apunte a la unidad lectora de CD. Supongamos que la unidad tiene la letra D, el orden podría ser D A C o D C A, por ejemplo. La opción suele encontrarse en BIOS Features >> Boot Sequence para las BIOS Award. En algunos casos en vez de integrarse en una sola opción, esto se realiza en varias, suelen referirse al orden de arranque de dispositivos y se llaman: First Boot Device, Second Boot Device, Third Boot Device y Boot Other Device. Basta especificar en cada una cuál es el dispositivo que arrancará en ese orden (First = primero, Second = segundo, Third = tercero, Other = otro).



Una vez realizado los cambios nos dirijimos a Exit, y nos preguntará si queremos salvar los cambios, ponemos que sí. Se reiniciará la PC y deberemos tener puesto el disco que contiene el Norton Ghost con la imagen .GHO en la unidad óptica.
Ingresamos al programa
Veremos una imagen parecida a estas (depende el idioma)



ó



Se abrirá el menú Acción. En él debemos elegir si vamos a trabajar con una partición o con un disco, dependiendo de eso se nos abrirá el submenú Disco o Partición que nos preguntará si ese trabajo de partición o disco lo vamos a realizar desde o hacia otra partición o disco, es decir si lo que vamos a hacer es restaurar o clonar esa partición o disco. En el ejemplo, vamos a restaurar una partición desde una imagen.
- Colocamos el DVD quemado que bajamos de http://restaratusistema.blogspot.com/
- Supongamos que queremos instalar sistema en una notebook que no tiene el disco particionado. - Deberemos ir a Disk --> From Image (o Disco --> Desde Imagen) y se nos abrirá una ventana para que busquemos el archivo .GHO y le damos a OK una vez seleccionada.







- Ahora nos mostrará una ventana con la “composición” de la imagen, es decir, si el archivo .GHO contiene la imagen de un disco con DOS particiones nos dará la opción para seleccionar QUE partición queremos restaurar. En el caso de la imagen que se muestra abajo el archivo GHO sólo tiene una partición. Le damos a Aceptar.



- En una pantalla parecida seleccionaremos la unidad de destino, mostrándose todas las que tengamos en nuestro PC. En este caso el PC tiene dos discos, uno de 120GB y el otro de 160GB.




- Despues de seleccionar el disco de destino, si existen dentro del seleccionado nos mostrará las particiones destino para seleccionar. En nuestro caso, el del ejemplo, como estamos restaurando un Disco entero que NO contiene particiones no nos aparecerá esta tercer ventana.
- Al pulsar aceptar veremos el cartel que nos avisa que la partición de destino se sobrescribirá completamente y pulsando en SI comenzará el proceso de restauración, (o de generación de la imagen si es eso lo que elegimos). Tras unos minutos, (entre quince o veinte dependiendo de nuestro equipo y el tamaño de la imagen), nos aparecerá un cartel advirtiéndonos de que la restauración se ha completado con éxito. Ya sólo nos queda aceptar ese mensaje, extraer el DVD y reiniciar para comprobar que todo ha funcionado correctamente.

Comments (0)